28/1/2021

Compromiso con los Emprendedores de más de 45 años que quieren liderar un proyecto no sólo profesional sino también de vida.

Todo proyecto ha de comenzar con una intención clara y consideramos importante desde aquí, se conozca la nuestra con este blog

Compromiso con los Emprendedores de más de 45 años que quieren liderar un proyecto no sólo profesional sino también de vida.

Enseñar las mejores estrategias de Liderazgo para Emprender con éxito a personas mayores de 45 años como una forma de maximizar los recursos a su disposición, .. obteniendo mayores beneficios con una menor inversion y aprovechando cada acción para ahorrar costes.

La transformación online y el proceso de digitalización en las pequeñas y medianas empresas es algo prioritario para los responsables de estos negocios.

A nadie escapa que es una gran tendencia .. y que algun@s de estos profesionales se han lanzado ha realizar sus primeros intentos con sus propios medios, mientras que otros han optado por buscar una empresa o profesional externo debido a la falta de conocimientos en la materia,.. o bien como estrategia del responsible de priorizar la manera de emplear su tiempo, que hará más viable que su proyecto empresarial se mantenga a flote en estos tiempos convulsos.

Desde luego el marketing digital hoy es clave para captar consumidores en la red, consolidar relaciones ya existentes y generar mejor reputación on line para que otros potenciales clientes valoren y hagan seguimiento de nuestra actividad.

Y entonces ..
¿Qué ocurre con nuestro Liderazgo en este contexto?

¿Cómo mantener la esencia y singularidad de mi marca personal como emprendedor si ya no tengo contacto directo con mi circulo de influencia?

Otro aspecto clave que debería tener gran relevancia y que puede pasar por alto por el hecho de perder contacto directo con nuestros clientes, proveedores, nuevos grupos de trabajo y colaboración, circulos de influencia para hacer funcionar nuestros negocios y es la Mentalidad de liderazgo, abierta y diferenciadora del resto que todo proyecto emprendedor ha de impregnar en su entorno y a través de los canales de comunicación con el cliente on y off line, potencial audiencia…, situando en el centro de la estrategia dos cuestiones fundamentales para destacar de la competencia ahora más global que nunca..

¿En que somos únicos? ¿En que somos los primeros?

Mi propuesta es que, si no lo has hecho antes, integres hoy mismo el trabajo y reflexión de estas dos preguntas y de manera transversal a lo que estés realizando en estos momentos.

Como apuntes para poner en marcha esta herramienta:

  • Si te cuesta sacar conclusiones sobre ello, pregunta a otr@s en qué te consideran brillante, y que cualidades/habilidades ven en tí que no ven en ninguna otra persona alrededor.. chequea que es aquello que otros te animan a hacer e intenta recordar algunos cumplidos recibidos.
  • ¿Cuestiónate qué es aquello que realmente te encanta hacer? .. Quizá no valoremos el valor que tiene para los demás porque no nos require de esfuerzo realizar algunas tareas.. y esas mismas tareas son un obstaculo para muchas personas.
  • Realiza una descripción lo más detallada posible de en que tu proyecto emprendedor y tu como persona sois capaces de poner como primicia para el Mercado vuestra propuesta de valor. Analiza muy bien tus características como emprendedor, tu experiencia personal, aquello que te ha costado mucho y que ha marcado un antes y un después en tu vida. Ya tienes un recorrido “over 40” aprovecha tus vivencias y aprendizajes y ponlos al servicio de los demás… hay muchísimas personas con problemas y necesidades que necesitan que alguién les ofrezca una solución temporal.

Comentarios

Deja un comentario