23/3/2021

La mejor Estrategia para emprender a los 45 años

Tres estrategias sencillas y eficientes para emprender a los 45

La mejor Estrategia para emprender a los 45 años

Quiero compartir contigo tres estrategias sencillas y eficientes para emprender con garantía de éxito a los 45 años o más.

Es posible qué una de ellas te resuene más que otra y se adapte mejor para tu momento de proyecto,  verás que puedes implantar cualquiera de las tres en un breve espacio de tiempo impulsando así tu idea de negocio a un nivel superior.

Recuerda que las tácticas del pasado para conseguir ventas y clientes ya no funcionan,  así que si sigues tratando de encontrar tus clientes potenciales a través del boca a oreja,  ferias, congresos, eventos...  hoy por hoy y a lo largo de este año 2021 nada parece que se acerque a un panorama en el que podamos encontrar posibilidad en algunas de estas vías.

¿Recuerdas las llamadas o visitas comerciales a puerta fría?? Hoy ya nadie recibe ni atiende visitas con un nivel alto de atención si no estás con cita previa … y ni te cuento a desconocidos qué habitualmente hacen hacer un mal uso de nuestro tiempo,  sin entrar en la alarma que nos genera por un posible caso de estafa o mala praxis.

Vamos a ello.. Permíteme mencionar un apunte importante  antes de compartir contigo estás estrategias,  y es que sin este elemento básico …lo mejor es no inverter tu tiempo en leer mucho más siquiera. Este elemento clave al que nos referimos es tú compromiso interno de enfrentarte con los retos y obstáculos que va a suponer la implementación de una nueva estrategia porque es muy posible que impliquen además de una reflexión, que tengas que cambiar algunos hábitos y formas de preparar tu día a día .. y quizás no sepas cómo organizarlo al principio.

 Ejemplo: lo que muchas personas les ocurre con la transformación digital de sus servicios qué es una forma diferente y “adaptada al hoy” de vender mucho más y que nos implica salir de nuestra zona cómoda. 

Lógicamente y de inicio, al no estar habituado a estas tácticas va ha haber una resistencia inicial y la única forma de vencer esta resistencia es creer en uno mismo y en nuestro potencial. 

Mi invitación es a dar un paso adelante tomando acción con ello buscando colaboraciones o mentorias para construir lo necesario a tu alrededor para tener una actitud ganadora y hacer que los demás se contagian de ti.

Solo así serás capaz de llevar a cabo cualquier modificación a tu proyecto para que termine de arrancar!!.

Es importante grabarse esto desde el principio si estás decidido a implementar nuevas estrategias ganadoras adaptándote al mercado actual:
No tienes esa mentalidad = no hay posibilidad de lograr cambios y más ventas. Es mejor invertir tu energía, tu tiempo y tu dinero en otra cosa más sencilla, sin muchas ambiciones de más a lo que ahora ya tienes.

Sólo si estás por la labor de ponerte en marcha me gustaría compartir estás píldoras formativas constatadas y eficaces para llevar tu idea de negocio al siguiente nivel.

Estrategia Número 1 ¿En que eres único?

Encuentra lo que te diferencia y te hace valioso, trabaja una marca personal de manra inteligente que haga que tu producto o servicio sea extraordinario.  Conecta emocionalmente con tu segmento de mercado.

Hoy en día tener un buen producto o servicio ya no es garantía de que los clientes vengan a ti.  Algunos Emprendedores y/o gerentes de negocio están perennes en la idea de que si yo hago bien lo que hago y cuido todos los detalles la gente vendrá a mí.. ERROR !!  quizá si en el pasado pero ya no funciona de esta manera..  que ha cambiado?? Pues que de manera consciente o inconscientemente somos presas de los impactos y estímulos visuales que recibimos en nuestro día a día y que nos señalan nuevos hábitos de compra. Algunos estudios  apuntan  a que podemos llegar a los 3000/4000 impactos visuales de este tipo diarios.

Somos consumidores de imágenes, así funciona ahora..  así que lo mejor es poner el foco en cómo utilizar esto en nuestro beneficio ..  la mejor estrategia es encontrando una diferencia en nosotros que haga que nuestros clientes potenciales conecten y perciban nuestros sevicios y/o productos como algo único y extraordinario.

Enfócate en encontrar esa diferencia que tú das y que nadie más da y haz un ejercicio de empatía al cubo acerca de tu cliente potencial..  cuál sería esta diferencia que convertiría mi servicio en importante para ellos??

Estrategia Número 2

Hasta hace 5 años, que la television, como medio audiovisual por excelencia, sirviera de la mejor lanzadera para cualquiera que quisiera alcanzar el éxito y la fama seguro que te suena...

Pero gracias a este boom tecnológico tú ya no tienes que esperar a formar parte de este club de privilegiados, o invertir durante años y a través de grandes dosis de trabajo y esfuerzo posicionarte como un experto en tu especialidad.

Hoy tienes a tu disposición las redes socials, los canales de vídeos cortos,  correos electrónicos..  qué dan acceso a miles de personas que están ávidos de información relevante que tenga que ver con ellos.

Compartir conocimientos, tu experiencia y los tesoros mejor guardados en tu memoria...  a través de publicaciones por los diferentes canals.. es información de calidad que te hará empatizar con tu audiencia y conseguirás que te identifiquen como un experto en tu materia. La sociedad hoy más que nunca necesita Expertos de casi todo.

Atención; Mi recomendación en este punto es no caer en una cultura de la escasez,  hay muchos profesionales que NO quieren compartir sus conocimientos temerosos de que sus posibles clientes, ..y una vez adquiridas sus teorías más trabajadas.. no les contraten a future para dar su servicio o producto dando conformidad y cubierta su necesidad de manera gratuita . ERROR!!!!

Piensa en ti como consumidor y piensa en los últimos servicios que has contratado, seguramente serán los mismos profesionales que te han compartido un montón de información súper relevante y te has sentido en deuda con ellos .. El buen profesional sabe que no ha de tener miedo sino todo lo contrario ya que las personas se reafirman en la idea de que eres un referente y una autoridad en lo tuyo, esta idea quedará anclada en su mente y cuando ellos,.. los potenciales clientes, estén preparados para tomar acción o tengan un problema que solucionar de manera urgente acudirán a ti sin titubeos.. 

Su táctica es sencilla: conocen el comportamiento de la mayoría de la población en que muy pocas veces toma acción por si solas.

Así con esta estrategia mi recomendación particular hacia ti es que desde ya comienza a generar estos tres conceptos: CREDIBILIDAD,  RECIPROCIDAD Y AUTORIDAD...  de lo que haces.  Agrega valor y los clientes acudierán a ti por ellos mismos.

Estrategia Número 3: Establece Alianzas Estratégicas con grupos de afinidad a tu servicio o producto ( Asociaciones, Clubes deportivos, clubes sociales, .. ) 

Muy fácil y seguro te puede hacer multiplicar tus ventas por 10. Has de estar donde tus clientes están, acércate a ellos y conócelos un poco major así como encárgate de que te conozcan a tí..  recuerda también qué un aliado dentro de ese grupo de afinidad (puede ser un cliente satisfecho, un amigo, familiar..)  ya ha hecho un trabajo de establecer confianza en esa comunidad,  que podría hacerte una presentación a potenciales clientes .. que te ayudará de alguna manera para generar prospectos.

Recuerda que un “Aliado” dentro de esa comunidad no genera solo prospectos,  genera  “Referidos”... Y si alguien de mi confianza me habla bien de ti como buen profesional lo lógico es que yo me abra a tu mensaje de otra manera y será más factible para que compré tus servicios o productos.

Espero de manera sincera que te sirvan y por si no me conoces llevo más de una década acompañando a personas a dar vida a sus proyectos de negocio/personales y a conseguir establecer estrategias on y offline como estas.

Puedo compartir con total propiedad sobre esta temática y sobre los emprendedores de 45 años y más a los que se dirige mis sercicios y Training de cuatro sesiones..Ayudarte a aplicar las mejores tácticas y estrategias para tu Negocio dentro y fuera de la Red es algo que me apasiona, he estudiado, he enseñado a través de cursos y puesto en práctica multitud de proyectos.

En este último año he optimizado y adaptado mi propio método para conseguir clientes de forma consistente, previsible y en mi propia experiencia ha funcionado muy bien.

Está metodología OVER45 por Éxitos1000 consultoría de Negocios la hemos aplicado en emprendedores a los que su proyecto no terminaba de arrancar y también les ha ido muy bien.

A pesar de las  dificultades que entraña poner en marcha un proyecto o negocio on u offline a día de hoy, e inmersos aún en la crisis sanitaria, social y económica  creo más necesario que nunca tener unos buenos cimientos dónde posicionar tu Idea, tu know how, tu foco.. por este motivo te recomiendo esta metodología diseñada artesanalmente para ti, en base al ensayo-error de lo que sí funciona, evitándote horas y horas de investigación así como capital mal invertido..

La puesta en marcha de este sencillo y poderoso Training OVER45 por Exitos1000 de sólo cuatro sesiones con un valor muy superior al que hoy aparece en web (aprovéchalo ahora antes de nos arrepintamos ) lo tienes a tu alcance haciendo un sólo click, te ayudará a implementar y experimentar estas estrategias para hacer crecer tu negocio.


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