2/2/2021

Tips rápidos para exprimir el potencial a los 45 años

Claves de cómo exprimir tu potencial y sacar partido a tus conocimientos

Tips rápidos para exprimir el potencial a los 45 años

En este post daremos unas claves en lo relativo cómo exprimir tu potencial y sacar partido a tus conocimientos/ know how y experiencia en anteriores empleos y o otros proyectos empresariales:

Contemplemos estas dos opciones muy habituales en algún momento del proyecto emprendedor, y que pueden ser obstáculo para avanzar.

¿Por qué me pasa lo que me pasa? Si tu proyecto no termina de arrancar..

¿Por qué no ha sucedido aún lo que yo esperaba que hubiera sucedido?

¿Cómo puedo sentirme bien y realizado,  desarrollando un proyecto que está en linea con mis valores y mi vision .. sabiendo que tengo el potencial necesario?

Si tu caso es el de un emprendedor/a y tienes más de 45 años...  quizá te familiarices con esta idea:

“Mis conocimientos, errores, aciertos y experiencia me acercan mucho a saber exactamente qué tengo que hacer sí quiero tener éxito con mi proyecto. Sé lo que me hace falta para terminar de arrancar aquello que no funciona...  pero por una razón que desconozco.. termino por procrastinar o por no poner en marcha las tareas más necesarias para avanzar, anteponiendo otras cuestiones irrelevantes que acaban por minar mi moral al final de la semana ”

La realidad es que exiten much@s  emprendedores con ese mismo sentimiento …  sabes qué es lo que tienes que hacer y aún así no lo haces.

Este primer post analizaremos las causas de porque ocurre esto … qué es mucho más común de lo que nos imaginamos y es causa de muchos de los fracasos de proyectos emprendedores que partían de una gran idea y estudio de mercado..

Una vez tomada conciencia de esto veamos una posible propuesta de solución: 

Las 5 áreas a dominar por el emprendedor mayor de 45 años son:

  1. Domina tus emociones. Cuando tú cambias tus emociones,  eso altera tus acciones y si cambias tus acciones se ve reflejado directamente en tus resultados. Si tú llegas a identificar y a dominar tus emociones negativas o poco productivas para ese momento y consigues crear la emoción positiva que requires .. esto ayudará a tener un mayor dominio y control de tu emocionalidad.
  2. Domina tu estado físico. Una buena condición física es igual a un mayor grado de entusiasmo,  resiliencia,  de atención...  cuando cuidas tu estado físico estás mejorando cualquier área de tu vida no solamente la de tu cuerpo.. Ten esto presente e integra tus momentos de ejercicio físico en tu agenda como si de otra tarea de tu calendario laboral se refiera.
  3. Aprende a dominar tus Relaciones personales; Estar con personas que te influyen positivamente amplifica como un megafono las recompensas que recibes y te genera un estado de contribución.  Así, elige muy bien las personas con las que te rodeas. No dejes que los “vampiros de energía” revoloteen a tu alrededor restandote aquello que tanto necesitas.
  4. Aprende a dominar tus finanzas, recuerda que el destino financiero y económico no ha de ser igual a tu destino de vida. A estas Alturas de la vida ya conoces bien esta idea.. nuestro universo de compromisos y relaciones es amplio y esto habitualmente va acompañado de tener una necesidad de ingresos y gastos para afrontarlo. Hemos de recuperar el equilibrio cuanto antes en este area y una vez establecido apuntar por un destino financiero de abundancia y alcanzable.  Las consecuencias de no estar pasando por buen momento en lo relativo al dinero,  o de desequilibrio económico te generará estrés y normalmente acompañado de una toma de decisiones caótica y agónica..  si por contra tus finanzas están bien te ayudarán tener una paz mental para que te ayude a pensar con más claridad.
  5. Aprender a dominar el Tiempo.  Haz el mejor uso posible de tu tiempo..  aprende a gestionar tu tiempo conseguir alcanzar tus metas..  define con claridad tareas de mayor a menor importancia urgencia y calcula una estimación en tiempo real.

Comentarios

Deja un comentario